CORONA VIRUS: UN BUEN MOMENTO PARA SER MÁS HUMANOS

2020/03/20

No hay que salir a buscar problemas; ellos nos encuentran de formas inesperadas e incomprensibles. Eso es precisamente lo que nos está pasando. En pocas semanas todo cambió; el grito del corona-virus nos está despertando a algo colectivo, nuevo y poderoso. 

Es un excelente momento para conectar-con y dejar-salir nuestra más humana versión posible. ¿Cómo? A través del despliegue de cuatro capacidades ya instaladas en cada uno de nosotros y que están ahí, listas para ser usadas en todo momento, no sólo en los momentos de crisis:

 

  1. Atención: la capacidad de darnos cuenta, de vivir más despiertos, menos anestesiados.

  2. Cuidado: la capacidad de ser amables y “no peligrosos” con nosotros, con los demás y con el mundo.

  3. Sentido: la capacidad de percibir y poner en práctica aquellos valores que nos guían e impulsan a cuidar la vida y el planeta.

  4. Acción: la capacidad de materializar con disciplina y determinación nuestras necesidades, intenciones, deseos y decisiones.

 

En la medida que integremos y depositemos estas capacidades en todas y cada una de nuestras dimensiones (cuerpo, mente, emociones, espíritu, sociedad y ecosistema), será posible recuperar la posibilidad de sanar y reconstruir un mundo más amable para todos.

A todo lo anterior me refiero con ser más humanos, en una palabra, más amorosos.

Please reload

Entradas recientes:

2019/08/21

Please reload

Entradas relacionadas:
Please reload

SENTIDO VITAL ®

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Logo-Instagram
  • YouTube Social  Icon

Carrera 22 #122-68 (302) - Bogotá, Colombia​

Móvil: +57-310 2942041​

Email: camiloroa@sentidovital.com