ORIENTACIÓN Y coaching PARENTAL
Para educar y acompañar en consciencia y serenidad...

"Un niño entra en tu vida con sus problemas individuales, sus dificultades, su obstinación y sus líos temperamentales para ayudarte a ser consciente de lo mucho que tienes que crecer todavía".

Shefali Tsabary - PADRES CONSCIENTES

Ser papás es una experiencia llena de sorpresas, muchas de ellas agradables, otras no tanto. La crianza, además de un reto, es una valiosa oportunidad para disfrutar creciendo como seres humanos, como pareja, como familia y como sociedad. 

 

Con esto en mente, ofrezco a los Padres de Familia el Coaching Parental: un espacio de acompañamiento y empoderamiento en el desarrollo de habilidades clave para el manejo constructivo de los desafíos cotidianos de la crianza. Esta orientación sirve para:

  • Tranquilizarse y disminuir los niveles de ansiedad que generan la construcción y el cuidado de la familia.

  • Percibir la crianza como el arte de crear condiciones favorables al desarrollo integral no sólo de los hijos, sino también de sus padres.

  • Comprender las características en el desarrollo de los niños y los adolescentes

  • Identificar y desplegar herramientas, criterios y recursos internos que favorecen el ejercicio firme y amable de la disciplina y la autoridad para el manejo asertivo de tensiones y toma de decisiones.

  • Revisar y mejorar procesos de comunicación y convivencia, tanto al interior de la pareja como de la familia.

  • Ampliar conocimientos y estrategias relacionados con el fortalecimiento de los factores clave de protección en los hijos.

  • Aprender a controlar adecuadamente emociones y actitudes aflictivas que obstaculizan el ejercicio alegre y constructivo de la crianza.

La dinámica se desarrolla a través de encuentros de 60 o 90 minutos de forma presencial o virtual vía Internet poniendo especial énfasis en comprender la situación que se quiere transformar, los objetivos propuestos y la estrategia a seguir. En las reuniones se lleva un proceso de diálogo, escucha y avance que puede incluir lecturas y tareas, verificando permanentemente el acercamiento al propósito fijado.

La apuesta es que al hacer el cierre, los padres de familia tengan la certeza de haber ampliado su espectro de posibilidades y criterios ante la situación que les trajo a la consulta, disipando dudas, disminuyendo grados de ansiedad e incrementando grados de consciencia. confianza y serenidad.

CAMILO ROA MACKENZIE

Orientador y Coach Existencial

Hoja de vida 

Solicite más información o una consulta  AQUÍ

SENTIDO VITAL ®

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Logo-Instagram
  • YouTube Social  Icon

Carrera 22 #122-68 (302) - Bogotá, Colombia​

Móvil: +57-310 2942041​

Email: camiloroa@sentidovital.com