ORIENTACIÓN y coaching existencial
Para recuperar la calma y la libertad...

"Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento".

Viktor Frankl

La Orientación y el Coaching Existencial son espacios de acompañamiento, consejería y diálogo reflexivo con un enfoque humanista - logoterapéutico, donde los consultantes encuentran condiciones propicias para trabajar constructivamente en aspectos de la existencia cotidiana relacionados con:

  • Comprender, ver más claramente y afrontar problemas

  • Manejar asertivamente adversidades, pérdidas y duelos

  • Trabajar procesos de toma de decisiones

  • Revisar y mejorar procesos de comunicación y convivencia

  • Enfrentar situaciones de ausencia o confusión de encuentro de sentido de vida, proyecto de vida y paz interior

  • Aprender a controlar adecuadamente emociones y actitudes aflictivas (ira, envidia, celos, soberbia, necesidad de control, necesidad de aprobación, etc.) propiciando la recuperación de la calma interior.

"La mano de Dios" - Escultura - Lorenzo Quinn

Estos procesos son enmarcados en un trabajo gradual de auto-conocimiento, auto-aceptación y auto-trascendencia orientados al encuentro, fortalecimiento y despliegue de valores y recursos internos que permitan a los consultantes asumir de una forma responsable, consciente, cuidadosa y libre sus retos en particular, y su existencia en general.

La dinámica se desarrolla a través de reuniones de 60 o 90 minutos, en formato individual, de pareja o de grupo dependiendo del caso, y de forma presencial o virtual vía Internet. En las primeras consultas se pone especial énfasis en comprender la situación que se quiere transformar y se definen los objetivos a perseguir. En las siguientes reuniones (pueden ser de 4 a 8) se lleva un proceso de diálogo, escucha y avance que puede incluir lecturas y tareas, verificando permanentemente el acercamiento al propósito o propósitos que se hayan fijado al inicio y que posiblemente serán ajustados durante el proceso.

La apuesta es que al finalizar, los consultantes tengan la certeza de haber ampliado su espectro de posibilidades y criterios ante la situación que les trajo a la consulta, disipando dudas, disminuyendo grados de ansiedad e incrementando grados de libertad, responsabilidad y seguridad.

J. Camilo Roa Mackenzie

Orientador y Coach Existencial

Hoja de vida 

Solicite más información,  AQUÍ

DESARROLLO HUMANO

Todos queremos ser felices, o por lo menos no ser infelices. Pero la felicidad no es el deseo satisfecho o la ausencia de problemas; es un estado de paz interior que no depende tanto de lo que nos pasa, como de lo que hacemos con lo que nos pasa. Alcanzarlo requiere consciencia, cuidado, serenidad, acción y esfuerzo.

A partir de experiencias participativas diseñadas para generar un aprendizaje significativo, los integrantes son movilizados hacia un entendimiento más amplio de sí mismos, de sus propias capacidades, oportunidades, creencias y temores que fortalecen o restringen el logro de sus objetivos y su percepción de Sentido Vital.

SENTIDO VITAL ®

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Logo-Instagram
  • YouTube Social  Icon

Carrera 22 #122-68 (302) - Bogotá, Colombia​

Móvil: +57-310 2942041​

Email: camiloroa@sentidovital.com