ORIENTACIÓN y coaching existencial
Para recuperar la calma y la libertad...

La Orientación y el Coaching Existencial son espacios de diálogo con enfoque humanista - logoterapéutico, donde la persona asesorada encuentra condiciones propicias para el logro de sus objetivos a través de la identificación y el libre despliegue de sus valores y sus recursos internos en procesos relacionados con:

  • Fortalecer los autos clave: auto-conocimiento, auto-confianza, auto-estima, auto-regulación, auto-proyección, autonomía.

  • Comprender y afrontar problemas cotidianos que inmovilizan a la persona.

  • Manejar asertivamente adversidades, pérdidas y duelos.

  • Trabajar procesos de análisis y toma de decisiones.

  • Revisar y mejorar procesos de comunicación y convivencia.

  • Enfrentar situaciones de ausencia o confusión de encuentro de sentido de vida, proyecto de vida y paz interior.

  • Aprender a controlar adecuadamente emociones y actitudes aflictivas (ira, envidia, celos, soberbia, necesidad de control, necesidad de aprobación, etc.) propiciando la recuperación de la calma interior.

La dinámica se desarrolla a través de reuniones de 60 o 90 minutos, en formato individual, de pareja o de grupo dependiendo del caso, y de forma presencial o virtual vía Internet. En las primeras consultas se pone especial énfasis en comprender la situación que se quiere transformar y se definen los objetivos a perseguir. En las siguientes reuniones (pueden ser de 4 a 8) se lleva un proceso de diálogo, escucha y avance que puede incluir lecturas y tareas, verificando permanentemente el acercamiento al propósito o propósitos que se hayan fijado al inicio y que posiblemente serán ajustados durante el proceso.

La apuesta es que al finalizar, los consultantes tengan la certeza de haber ampliado su espectro de posibilidades y criterios ante la situación que les trajo a la consulta, disipando dudas, disminuyendo grados de ansiedad e incrementando grados de libertad, responsabilidad y seguridad.

Camilo Roa Mackenzie

Orientador y Coach Existencial

Hoja de vida 

Solicite más información,  AQUÍ

DESARROLLO HUMANO

Todos queremos ser felices, o por lo menos no ser infelices. Pero la felicidad no es el deseo satisfecho o la ausencia de problemas; es un estado de paz interior que no depende tanto de lo que nos pasa, como de lo que hacemos con lo que nos pasa. Alcanzarlo requiere consciencia, cuidado, serenidad, acción y esfuerzo.

A partir de experiencias participativas diseñadas para generar un aprendizaje significativo, los integrantes son movilizados hacia un entendimiento más amplio de sí mismos, de sus propias capacidades, oportunidades, creencias y temores que fortalecen o restringen el logro de sus objetivos y su percepción de Sentido Vital.

"Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento".

Viktor Frankl

"La mano de Dios" - Escultura - Lorenzo Quinn

SENTIDO VITAL ®

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Logo-Instagram
  • YouTube Social  Icon

Carrera 22 #122-68 (302) - Bogotá, Colombia​

Móvil: +57-310 2942041​

Email: camiloroa@sentidovital.com